Castell de Santueri
Mallorca

Datos sin demostración histórica

Cristóbal Colón y el Castillo de Santueri

El origen del descubridor del continente americano es fuente de estudio a nivel mundial, no habiendo sido demostrado de manera concluyente. En cualquier caso, hay mucha división entre los historiadores.

Una tesis, avalada por cierta documentación, sostiene que Cristóbal Colón fue hijo del Príncipe Carlos de Viana, -hijo del Rey Juan I de Navarra- el cual, conffinado en el Castillo de Santueri por su padre (sí que existe constancia documental de que el príncipe Carlos se instaló en el Palacio Real de Palma y, al parecer, ante el importante riesgo de fuga desde el puerto de Palma, habría sido ordenado su traslado al castillo de Santueri), habría tenido un hijo con la joven mallorquina Margarita Colom de S'Alqueria Rotja (Felanitx), lugar cerca de Santueri,  en 1460.

Un proyecto internacional dirigido por científicos forenses de la Universidad de Granada, llevó a cabo estudios de ADN para comparar los restos de Cristóbal Colón en la Catedral de Sevilla y en Santo Domingo (República Dominicana) con los del Príncipe Carlos de Viana para comprobar la veracidad de esta hipótesis. Sus conclusiones, al parecer, no son definitivas.

Correo
Asignación